Vitamina D para la erección y los problemas de disfunción eréctil

vitamina d impotencia
El sol, la fuente más conocida de vitamina D, pero no la única

Seguro que has oído hablar sobre la vitamina D y lo importante que es para tener una buena salud.

De hecho, apuesto a que la mayoría de la gente asocia la vitamina D con el sol, la fuente más conocida de dicha vitamina.

Pero no, la vitamina D también está presente en alimentos.

Que la vitamina D es buena para la salud es algo que nadie discute.

La cuestión aquí es saber si la misma puede ser buena también para la salud sexual o no.

Según muchos expertos y estudios la vitamina D también es importante para tener una buena libido y, por lo tanto, es una aliada del hombre para tener buenas erecciones.

¿Será esto verdad?

Empecemos por los estudios.

Como no podía ser de otra manera, podemos encontrar algunos estudios en pubmed con referencia a esta vitamina y los problemas de disfunción eréctil.

En este caso podemos encontrar dos ensayos importantes sobre el tema.

El primero, titulado “El rol de la suplementación de vitamina D en la disfunción eréctil” por los doctores Raidh A. Talib, Kareim Khalafalla y Onder Canguven, en el que numeraron numerosos estudios realizados sobre los efectos positivos de la suplementación de vitamina D para mejorar los síntomas de deficiencia cardiovascular e inflamaciones, citando estudios como el de Al-Dujaili.

En otros estudios que nombraron también se encontró una asociación de la vitamina D con la mejora en los niveles de testosterona.

Otras cosas asociadas con niveles bajos de esta vitamina fueron enfermedades arteriales, diabetes y problemas del sistema inmunológico.

¿Ahora entendemos por qué cuando tomamos algo de aire (sol) nos sentimos mejor?

Bien, en otro ensayo similar, los investigadores Marc Sorenson y William B. Grant descubrieron varias asociaciones entre la deficiencia de vitamina D y los problemas de erección.

Después de estudiar numerosos casos, estos investigadores llegaron a la conclusión de que optimizando los niveles de esta vitamina deberían presentar cambios positivos en la vida de los pacientes.

Si a esos cambios se añaden otros cambios en el estilo de vida se podría llegar a una mejora de muchos problemas de tipo sexual en el hombre.

De verdad, te recomiendo que leas dichos artículos, que aunque están en inglés, se pueden traducir con algún traductor online y no tienen desperdicio.

Visto eso es difícil negar los beneficios de la vitamina D, y no solo para la salud sexual, que al final no es más que una apéndice de la salud global que tenemos los humanos.

¿Cómo están los niveles de vitamina D en la población?

Como puedes imaginar, muy bajos.

Solo hace falta darse un paseo por una ciudad para darse cuenta de que los humanos de hoy, o al menos la mayoría de los mismos, pasan la mayor parte del tiempo encerrados en oficinas y casas, con lo que la cantidad de vitamina D que sintetizamos gracias al sol debe estar en mínimos históricos.

De acuerdo al Instituto de Medicina de los Estados Unidos, un tercio de la población de ese país tiene deficiencia de vitamina D.

Lo peor de ese último dato no es el hecho en sí, sino que las entidades gubernamentales suelen subestimar el verdadero alcance del problema, porque las cifras verdaderas podrían estar más cerca del doble o más.

¿Por qué?

Porque los estándares han ido cayendo con el paso de las décadas.

Por ejemplo, con los datos el pasado, de hace, por ejemplo, 90 años, el 90% de la población estadounidense sería hipotiroidea, pero como se han bajado los estándares, hoy en día la cifra es más baja – aunque mucho más alta que en aquellos años, no obstante.

Suplementar la vitamina D para mejorar la erección y curar nuestra impotencia

Lo típico que vamos a encontrar en el mercado son los suplementos de vitamina D que podemos encontrar en forma de pastillas o de espray líquido.

Suplemento líquido de vitamina D3

Algunos expertos recomiendan la ingesta de 4.000 UI al día.

Para hacernos una idea, la recomendación estándar de los organismos de salud mundiales suele rondar en unos 600 UI para varones de edad adulta.

Pero, ¿de verdad es esta la única alternativa de conseguir vitamina D para curar nuestro caso de impotencia?

No necesariamente.

Como no, tenemos al sol, del cual podemos obtener nuestra dosis de vitamina D.

Pero con cuidado, tampoco puedes pasarte, porque la sobre-exposición al sol puede causar otros problemas importantes.

Como tercera alternativa tenemos los alimentos.

Sí, los alimentos, porque no solo el sol produce esta vitamina.

Ya que animales y plantas también consumen esta vitamina, lo lógico es que si comemos los mismos también estaremos incorporando a la anterior.

De ahí que mediante los alimentos también podemos encontrar una buena fuente de vitamina D.

De hecho, la mejor fuente.

Alimentos con mayor cantidad de vitamina D

Por tanto, vamos a ver qué alimentos aptos para la dieta humana tienen más cantidad de esta vitamina.

  1. Salmón y pescados grasos

Estos pescados, sobre todo si son naturales, es decir, de pesca salvaje de alta mar, son de muy buena calidad, no solo para vitamina D sino para otros nutrientes

  1. Hígado de ternera

El hígado de ternera siempre ha sido conocido por ser una de las fuentes más densas de nutrientes en las dietas del mundo. Entre ellas, como no, la vitamina D3.

  1. Aceite de bacalao

Aquí no debemos confundir con cualquier aceite de pescado, sino con los de mejor calidad de este pez, el bacalao, buena fuente de esta vitamina.

  1. Ghee

Para los que no la conocen, este es un derivado de la mantequilla de vaca muy tradicional en la India que era usado para cocinar. Es como mantequilla clarificada.

  1. Aceite de Emu

¿Esto qué es?

Pues un ave que vive en Australia y que resulta que era considerada en máxima estima por los aborígenes de ese país, que usaban su grasa para cocinar y para curar diferentes enfermedades.

  1. Yemas de huevo

Otro clásico de la alimentación tradicional occidental.

  1. Quesos

Una fuente rica y variada de vitamina D.

Luego tenemos a la vitamina D que viene en cereales y otros productos vegetales que muchos dicen que es una fuente natural, pero no es del todo cierto, pues aquí, de nuevo, estamos hablando del suplemento. Es decir, de una fuente artificial que se añade a estos cereales y alimentos.

No hace falta decir que la calidad de la vitamina D del listado es muy superior a la del tipo “enriquecida”.

Luego también tenemos vitamina D en plantas pero la forma de esta, la D2, es considerada inferior a la de origen animal, la D3.

De hecho, la D2 es conocida por interferir con la D3.

Creo que te debería haber quedado claro qué tipos de alimentos van a ser mejores para tener una mejor cantidad y calidad de vitamina D ¿no?

Tengo claro que en el próximo análisis que me voy a hacer voy a mirar los niveles de vitamina D, pero apuesto a que los mismos están bastante bien.

Y ¿tus niveles? ¿Qué tal están?

¿Has curado tus problemas de impotencia o erección con vitamina D?

* Imagen cortesía de Monsterkoi/pixabay

¿Quieres recuperar tu hombría?

Pues entonces suscrbíbete a la lista de correo y mantente al día de las novedades en el blog

Gracias por suscribirte

Algo salió mal

Deja un comentario

¿Quieres recuperar tu hombría?

Pues entonces suscrbíbete a la lista de correo y mantente al día de las novedades en el blog

Gracias por suscribirte

Algo salió mal