Vitamina B3 (Niacina) para la erección y la disfunción eréctil

¿De verdad funciona la Vitamina B3 para curar nuestra impotencia?

niacina vitamina b3 ereccion
Estructura de la niacina

Según muchos expertos esta vitamina, también conocida como Niacina, es una de las claves para gozar de una buena salud sexual y que nuestras erecciones alcancen un estándar mínimo.

La Niacina es otra de las numerosas vitaminas del importantísimo grupo B, que parece que por alguna razón es fundamental en la libido del hombre.

Si estas vitaminas faltan, como la b6 o esta, la b3, es más probable que tengamos problemas para conseguir una erección.

En un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong en 2011 (haz click aquí para ver el estudio) se llegó a la conclusión de que dosis de Niacina pudieron mejorar las condiciones de disfunción eréctil en varios pacientes.

Interesante.

Pero, ¿cómo funciona la vitamina b3 para curar nuestra disfunción eréctil?

Primero veamos de qué trata esta vitamina llamada niacina (B3).

Se trata de una vitamina hidrosoluble (se disuelve en el agua) y tiene por función eliminar sustancias toxicas del cuerpo, así como ser partícipe de la producción de hormonas esteroideas, tales como las sexuales y las relacionadas con el estrés.

La misma se produce a partir del triptófano o mediante la ingesta de alimentos.

Propiedades niacina

Se trata, sin duda, de una vitamina clave para el rendimiento físico de las personas y todo lo relacionado con la producción de energía.

Si no hay energía poco podremos hacer para tener una erección saludable.

Veamos algunas de sus propiedades:

  • Promueve la estabilidad del sistema nervioso.
  • Mejora la circulación de nuestro cuerpo
  • Fortalece la salud de nuestra piel
  • Es esencial para obtener energía
  • Importante para la etapa del crecimiento
  • Estabiliza los niveles de glucosa

Por lo que vemos aquí ya deberíamos entender por qué esta vitamina es tan importante en la ingesta de los que practican deporte, pues sin la misma acabarían colapsando.

Sistema nervioso, energía, circulación; todos conceptos clave a la hora de tener una salud sexual aceptable.

Por ejemplo, seguramente sabremos que los problemas psicológicos son uno de los mayores obstáculos a la hora de conseguir buenas erecciones.

Estos problemas, por otro lado, están también relacionados con la capacidad de energía que podamos crear.

Si estamos “quemados psicológicamente” una de las causas puede ser una escasa producción de energía que hace que nuestro cuerpo y mente están agotados con más facilidad.

Un cuerpo y una mente robustos difícilmente van a tener esos problemas psicológicos.

Por otro lado el tema de la circulación también se enlaza con esto último ya que a poca energía mal nivel de circulación.

¿Te suenan las manos o pies fríos?

Ahí tenemos problemas de circulación, y ten por seguro que no son buenos momentos para conseguir erecciones.

La vitamina B3 se encarga de intentar remediar dichos problemas.

¿Entiendes ahora por qué la vitamina B3 o Niacina es importante para tener una buena erección?

Ah, y se me olvidaba, también es buena para luchar contra el nivel de colesterol malo, ya que se supone que ayuda a reducir las arterias y venas con atascos.

De esas tenemos unas cuantas en nuestra pelvis, un sitio crítico para que la sangre pueda fluir bien hacia nuestros prepucios.

La Niacina no puede ser guardada en nuestro cuerpo por lo que es algo que o bien consumimos en cantidades importantes o bien producimos de alguna manera.

Pelagra, el doctor Casal y la relación con la vitamina B3

pelagra ereccion
Hombre con pelagra

Gaspar Casal, un legendario médico español del Siglo XVIII descubrió una relación con el avance de la Pelagra en Europa y la Niacina.

Sus descubrimientos llevaron a intensos estudios que acabaron con el descubrimiento de que era una deficiencia de Niacina (vitamina B3) la responsable por la epidemia de Pelagra que asolaba a algunas partes de Europa.

Esta epidemia se dio en zonas como el Norte de Italia, sobre todo en las clases bajas.

¿Cuál era el denominador común en este episodio?

Que la mayoría de afectados pertenecían a las clases bajas, las cuales consumían cantidades importantes de maíz, un alimento recientemente importado del Nuevo Mundo, donde, por cierto, la población no se veía afectada por este mal.

¿Por qué?

Pues porque en América el maíz era tradicionalmente tratado con lima, la cual es capaz de hacer que la Niacina sea más disponible desde un punto de vista nutricional.

Entonces aquí podemos ver la importancia que tiene la alimentación en el proceso de obtención de la Niacina.

Si nos damos cuenta es un aspecto clave.

No es que el maíz no tuviera Niacina sino que la misma era y es difícil de asimilar si no es tratada con otros agentes alcalinos como la lima.

Si no se hace así – y por algo lo hacían en América desde tiempos inmemorables – la disponibilidad de la Niacina es muy baja y por tanto la dieta de esos europeos resultaba ser muy pobre.

Pobre como lo eran ellos mismos, pues el problema no se daba igualmente en las clases altas, consumidoras de mucha más cantidad de carne.

¿Dónde encontramos la Niacina?

Esto nos lleva a otro punto importante.

La obtención natural de la Niacina.

Los alimentos con mayor cantidad de vitamina B3 son:

  • El hígado (con diferencia)
  • Carne de res
  • Arroz y trigo
  • Pescado
  • Pimentón
  • Pollo

Como podemos ver la preponderancia de los productos animales es bastante clara.

De hecho, por ejemplo, el pimentón, a pesar de tener bastante, no es algo que vayamos a estar comiendo en grandes cantidades.

Sin embargo, un buen plato de arroz con filetes de pollo sí que es algo que podemos tomar como una comida suculenta, sobre todo si tenemos necesidades físicas importantes, como por ejemplo si somos deportistas o si nuestro trabajo es bastante físico.

Mi opinión de la vitamina B3 o Niacina para curar la impotencia y tener una mejor erección

Bueno, en este caso creo que puedo dar un veredicto como afirmativo.

La Niacina es muy importante para poder tener una salud sexual optima en el hombre.

Si no tenemos esta vitamina difícilmente podremos tener la energía necesaria para tener esas erecciones que nos permitan satisfacer a nuestras parejas.

Ahora bien, el remedio típico del mundo moderno en este caso – y otros – es el de comprar suplementos.

Sin embargo, esto no es ni necesario ni suficiente para tener una recuperación de nuestra disfunción eréctil.

Es decir, no debemos esperar mejorar nuestra erección comprando un suplemento de Niacina.

De hecho puede resultar algo peligroso (como podemos ver en algunos testimonios), al igual que con el resto de los suplementos.

En caso de tomar uno que sea con moderación y viendo los resultados, pues podría ser hasta contraproducente o tener efectos adversos.

Pero como vimos arriba en lo de los alimentos deberías darte cuenta que la mejor manera de obtener Niacina es la natural, es decir, comiendo esos alimentos con mayor cantidad de la misma y de otras vitaminas b: los productos animales; esos tan defenestrados hoy en día.

Comiendo la típica dieta mediterránea de tipo variado, con carnes, pescados, leche, huevos, verduras, frutas, aceite de oliva, etcétera, creo que ya estaríamos en una cantidad aceptable de ingesta de Niacina y poco más haría falta.

Si en caso de seguir una dieta de ese tipo seguimos teniendo problemas de erección, entonces es que los mismos se deben a cosas mucho más profundas, pues no será por falta de Niacina.

Podrías echar la culpa a la falta de Niacina si llevas una dieta vegana a rajatabla, en cuyo caso mucha gente la intenta suplementar, pero eso no es lo mismo, créeme.

Por lo tanto la cosa parece bastante clara:

Si no tenemos vitamina B3 difícilmente podremos curar nuestra disfunción eréctil.

Si tenemos suficiente vitamina B3 no es seguro que podamos tener una buena erección, sobre todo porque en el mundo moderno hay muchos más factores que añadir a la ecuación.

Espero que te haya quedado claro la importancia de esta vitamina en nuestra alimentación y salud, y no solo se aplica para hombres sino también para mujeres.

Deja un comentario