¿Es bueno el apio para nuestra erección? ¿Sirve para curar la impotencia?

apio para impotencia y disfunción eréctil
Supongo que el bonobo no tiene problemas de erección, ¿quizá porque toma apio?

¿Crees que puedes curar tu impotencia con el apio?

Parece ser que hay mucha gente que así opina.

¿Cómo es posible tratándose de una verdura tan común, sencilla y fácil de conseguir?

En primer lugar, se trata de una verdura que tiene bastantes minerales, vitaminas y fitonutrientes, y no sólo eso sino que se caracteriza por retener bastante bien los mismos a pesar de ser cocinado.

Bien, primero voy a hablar de lo que opina la mayoría de la gente y luego al final daré mi opinión personal.

Vamos a ver la relación de cosas para las que se supone que el apio es bueno para la salud sexual:

  • Aumenta la libido
  • Incrementa la producción de testosterona
  • Te hace oler mejor de cara a las mujeres

¿De verdad puede el apio ayudar con la erección?

En primer lugar, el apio es rico en nitratos naturales lo que es un precursor directo del óxido nítrico, algo que los expertos dan por hecho que es bueno para las erecciones.

Con este nitrato que se encuentra en el apio podemos aumentar la circulación de sangre por las cavidades por lo que no solo tendremos un mejor flujo de sangre en el pene, sino también el cabeza, brazos, corazón, pies, etcétera.

Estos nitratos también se encuentran en las espinacas, zanahorias, remolachas, rábanos o coles verdes, entre otras verduras, por lo que vemos por qué siempre tuvieron buena fama algunas de esas cosas para una buena salud, como por ejemplo la típica zanahoria de Bugs Bunny o las espinacas de Popeye.

Puede que dicha fama provenga en parte de los nitratos.

Por lo tanto, tomar apio puede ser una buena manera de incrementar ese óxido nítrico en teoría tan importante para la salud de nuestro pene.

Maneras de tomar apio pueden ser:

  • Simplemente cociéndolo como verdura para acompañar a una comida
  • Usarlo como jugo o aceite
  • Usarlo en forma de condimento
  • Comerlo crudo, mejor manera para asimilar nutrientes pero difícil para nuestra digestión por otra parte. Quizá una mejor alternativa es cocerlo al vapor

¿Incrementa el apio la testosterona?

Puede que directamente no, pero es posible que ayude en los procesos para que nuestro cuerpo pueda producir más testosterona.

Por ejemplo, en un estudio publicado en pubmed, se encontró que grupos de ratas a las que se aplicó apio extra vieron como se mejoro la calidad del esperma, con lo que podría tener buenos efectos en la fertilidad.

El apio contiene la apigenina, un flavonoide y inhibidor de proteína que se ha encontrado útil para producir testosterona en los testículos.

Al parecer este elemento bloquea los receptores Tromboxano– A2 que son conocidos por parar la producción de testosterona.

Otra cosa presente en el apio es la vitamina k, la cual, una vitamina que se ha demostrado esencial en nuestra salud general, no solo la sexual.

Otro elemento presente en abundancia en el apio es el potasio, un mineral esencial para nuestra salud.

Aún así, para llegar al consumo óptimo de potasio en nuestra dieta tendríamos que incluir muchos otros alimentos, pero eso lo podríamos conseguir fácilmente añadiendo otros productos como el pescado, el brócoli, los boniatos, y muchos más.

De hecho, este tema del potasio está relacionado como una característica que suele ocurrir en la gente con problemas de impotencia. Es decir, que los impotentes suelen tener bajos niveles de potasio.

El apio también es rico en androsterona y androstenol, feromonas que hacen que las mujeres encuentren el olor del hombre atractivo.

También se dice que es rico en arginina o en vitamina E, ambas, asociadas a una buena salud y a la virilidad, sobre todo el primer aminoácido.

Apio como antiinflamatorio

Otra propiedad que se dice que tiene el apio es la de antiinflamatorio, ya que el mismo es rico en fitonutrientes, como flavonas, quercetina, ácidos fenólicos, etcétera.

En un estudio publicado en el pubmed se relacionó el apio con la inhibición de la enzima COX-2, la que es responsable de procesos inflamatorios.

Una cosa está clara: nos interesa que nuestras venas circules y se ensanchen, pero no nos interesa la inflamación producida por malfunciones.

Opinión del apio para curar la disfunción eréctil

El apio en teoría parece un alimento bastante bueno para curar la disfunción eréctil, y sin duda, tiene buenas propiedades, vitaminas y minerales.

Sin embargo, no todo son ventajas.

Por ejemplo, una de las ventajas que enumera la gente es que es tiene pocas calorías y sirve para bajar de peso.

Sin embargo, te puedo decir que un hombre con necesidad de incrementar su virilidad lo que necesita es tener una buena fuente de calorías.

Esto solo tendría sentido si estamos hablando de una persona obesa.

Ahí, sí.

Comer apio y algunas verduras con otros alimentos óptimos para perder de peso puede ayudar.

Sin embargo, si ya estamos con un peso normal o delgado, una dieta muy fuerte en apio u otros vegetales puede llevarnos a perder no solo peso sino fuerza.

Por eso debemos entender que esto de tomar el apio hay que tomarlo con contexto y dependerá mucho de lo que hagamos con nuestro estilo de vida y dieta.

Otro tema que se comenta es que el apio reduce el colesterol, pero ¿cómo estar seguros que reducir el colesterol es bueno para tener mejores erecciones?

Ejemplo de nutrientes del apio en el contexto de la salud sexual

Te voy a poner un ejemplo de cómo por el hecho de tener supuestamente bastante arginina no quiere decir que en realidad la tenga.

Es un tema más sutil de lo que parece.

Es decir, decir que “tiene mucha arginina” depende del contexto.

Si lo comparamos con una comida que no tenga arginina, obviamente es un alimento con mucha cantidad de ese aminoácido.

Sin embargo, si lo comparamos con otros alimentos, la cantidad de arginina parece pequeña.

Por ejemplo, en 100 gramos:

  • Apio: 0.020 gramos arginina
  • Huevo: 0.820 gramos arginina

Por lo tanto, te das cuenta de que comparado con otros alimentos la cantidad de arginina es ridícula, y sin embargo habrá expertos que enumeren esta característica como algo que “mejorará nuestra erección” o que hace del apio la “viagra verde”.

En mi opinión no vas a poder conseguir curar tus problemas de erección con solo tomar apio, ni siquiera mucha cantidad, lo cual tampoco es recomendable.

Sin embargo, añadir un poco de apio en forma de condimento o cocinado de manera gentil para acompañar a otros platos ricos, quizá no sea tan mala idea.

Como siempre, recuerda que los remedios mágicos no existen, incluyendo los del tipo: si como el producto x, curaré todos mis males.

La salud no funciona así.

Es algo más complejo que eso.

Foto cortesía de Holger Link, Unsplahs

Deja un comentario