¿Curar la impotencia con Ginkgo biloba?

ginkgo biloba disfuncion erectil ereccion

El Ginkgo Biloba es otra de las numerosas plantas que se han usado en China desde tiempos ancestrales para tratar problemas relacionados con la salud, en especial la condición mental y la mejora de la circulación en general.

Seguro que has buscado suplementos naturales para combatir la impotencia el ginkgo es uno de los que has visto, ya sea por sí solo o en combinación con otros; de hecho si miras muchos de los suplementos para curar la disfunción eréctil podrás comprobar que buena parte de ellos incluyen al ginkgo como uno de los componentes

Yo mismo he usado el ginkgo biloba en alguna ocasión en el pasado.

¿Funcionó?

Dejo la respuesta para más tarde.

Antes de nada, vamos a ver por qué el ginkgo es uno de los suplementos naturales más populares para mejorar nuestros problemas de líbido o de impotencia sexual.

¿Ginkgo biloba ayuda a la erección?

El ginkgo posee cantidades importantes de terpenos, flavonoides y biflavonas entre otras cosas.

Se cree que los terpenos inhiben la capacidad activadora de plaquetas por lo que nuestra capacidad de circulación se vería menos mermada tomando cantidades de este componente.

Además de esta capacidad antiinflamatoria tiene la de antioxidante, gracias a los flavonoides, con lo que el efecto positivo sería por partida doble.

Ginkgo también se supone que ayuda a a suavizar las células de los músculos, lo que se cree que ayuda a tener mejores erecciones.

En este sentido hay estudios con ratas que demuestran que las mismas obtuvieron mejoras sustanciales en sus erecciones con la aplicación de ginkgo biloba.

En el estudio fueron tratadas 43 ratas a las que se les aplicaron diferentes cantidades de ginkgo manteniendo las demás variables constantes.

Al final del estudio hubo una mejora sustancial en la libido de las ratas con alto consumo de ginkgo biloba con respecto a las que no tomaron. Es más, se observó que las primeras tenían un desarrollo del os músculos más suavizado.

¿El ginkgo biloba sirve para la impotencia?

Otra de las cosas en las que se dice que el ginkgo biloba es bueno es en la síntesis de óxido nítrico, algo que se tiene como un factor determinante en la buena salud de nuestra función sexual.

Otros estudios han demostrado que las ratas que toman más ginkgo biloba aumentan su producción de óxido nítríco.

Todos estos estudios concuerdan con el conocimiento tradicional que nos dice que esta es una de las mejores plantas que hay en la naturaleza, que además de circulación en general se dice que es capaz de combatir los problemas de visión, la depresión, la pérdida de memoria y mejorar el rendimiento.

Aquí, sin embargo, lo que nos interesa es saber si el ginkgo biloba funciona para curar la impotencia sexual en el hombre.

¿Ginkgo biloba para la disfunción eréctil?

Sin duda que el ginkgo biloba tiene muchas propiedades muy buenas pero no deberíamos apresurarnos a pensar que con solo tomar el mismo vamos a recuperar nuestra virilidad y convertirnos en un toro salvaje en la cama.

En mi caso particular lo consumí en un par de ocasiones de las que no recuerdo haber tenido ninguna mejora en mis erecciones a la hora de probarlo.

Una de esas ocasiones fue el típico remedio que se recomienda bastante por ahí de mezclarlo con maca y tomar ambos suplementos para tener una mayor sinergía.

En mi caso esta aproximación no tuvo éxito, al menos que yo  lo notara.  De hecho, es algo que siempre me ha pasado con la maca.

No obstante, creo que si tuviera que elegir una serie de 10 suplementos para mejorar mis problemas de erección probablemente uno de ellos sería el ginkgo biloba. Pero claro, habría que buscar una mejor manera de combinarlo.

No obstante, no debemos pensar que lo que no funciona para uno no funciona para otro, pues cada persona es diferente.

Además, el ginkgo es un suplemento natural sin las docenas de efectos secundarios que se achacan a la viagra u otras drogas del sistema, por lo que podo daño puede hacer el tomar el mismo de manera esporádica.

Con un uso inteligente del mismo y aplicando otras estrategias y trucos muy importantes es muy posible que ayude a que tengamos unas erecciones más buenas e incluso a revertir problemas serios de impotencia sexual en la cama.

¿Y tú? ¿Cuál es tu experiencia con ginkgo biloba?

Deja un comentario