¿Curar disfunción eréctil con cistanche?

¿Qué es el Cistanche?

curar impotencia con cistancheEl cistanche es una hierba de tipo parásito que crece en zonas desérticas, en especial en Asia y las zonas alrededor de Mongolia.

Al ser una planta parásita obtiene todos sus nutrientes de otras plantas.

Puede llegar a alcanzar una altura de 160 cm por lo que vemos que no es una planta pequeña.

Al estar localizada en la zona del Extremo Oriente ha sido una planta muy usada a lo largo de la historia por la Medicina tradicional china. En ese país se la conoce como “Rou Cong Rong”, término que se refiere a “no tener prisas e ir suave”, por lo que ya vemos que los chinos pensaban que no debíamos esperar milagros al tomar esta planta unas pocas ocasiones. Como con el resto de cosas buenas, los resultados tardan su tiempo.

Al parecer el cistanche fue una planta muy usada por las dinastías chinas de antaño que la usaban para problemas de riñón y para mejorar los problemas de circulación. ¿Ves aquí por qué se le considera una ayuda contra los problemas de impotencia?

Ademas de lo problemas de erección se han reportado casos de mejora en infertilidad femenina y problemas de menstruación, así como en ayudar contra la menopausia.

Beneficios del Cistanche

Esta planta es conocida por favorecer al Yang en general (habida cuenta de su beneficio para el riñón), por lo que es especialmente recomendada para toda persona que tenga problemas de circulación.

Por lo tanto, el beneficio más claro es la mejora de la circulación.

Otro beneficio es que ayuda contra el envejecimiento, ya que tiene Cistanosido. En particular se han hecho estudios en los que se ha probado que el suministro de cistanche supone una mejora en ancianos con problemas de Alzheimer.

En otro estudio con extractos de cistanche se logro un resultado significativo para revertir problemas de inmunosuficiencia en ratas, así como prolongar su vida media.

No solo mejora el libido en el hombre sino también en la mujer. Con el contenido de aceosida y salidroside es capaz de mejorar la salud del sistema nervioso lo que a su vez mejora la secreción de hormonas y neurotransmisores.

¿Cómo se ha de tomar cistanche?

Sinceramente, lo mejor sería si viviéramos en Mongolia y pudiéramos conseguir la planta natural con lo que podríamos tomarla de alguna manera tradicional. Lo normal sería que hiciéramos una infusión con las ramas de esta planta y nos la tomáramos de igual manera que nos tomamos las infusiones de toda la vida como un té o una manzanilla.

Desgraciadamente esto no es así y a lo que podemos aspirar es a usarla en botes que compramos en farmacias homeopáticas o herbolarios.

Sin embargo, también se puede tomar mediante pastillas de una manera efectiva, y para ello lo normal es tomar un par de pastillas diarias.

Ahora bien, la toma continua de sustancias siempre trae sus problemas aparejados por lo que sería mejor que cilcáramos el uso de esta medicina natural.

¿Mejorarán tus problemas de erección con cistanche?

Ojalá pudiera decir que los problemas de erección mejoran al 100% en todos los casos con tomar cistanche, pero esto no es así.

Sin embargo, tomar cistanche puede ayudar en algunos casos particulares de algunas personas que están echando de menos alguno de los componentes vitales de esta planta natural.

En otros muchos casos más serios de impotencia sexual necesitaremos combinar el cistanche con otras cosas como cambios en el estilo de vida y en la dieta. Si hacemos esos cambios y añadimos cistanche por seguro que estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud sexual y general, en definitiva.

 

Referencias:

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4227081/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3913196/

Deja un comentario