Beneficios de la Mucuna pruriens ¿Es buena para mejorar la erección masculina?

¿De verdad funciona la Mucuna pruriens para mejorar los problemas de erección?

mucuna pruriens impotenciaSeguro que si has buscado hierbas para curar los problemas de impotencia habrás dado con la Mucuna pruriens, que aunque no es la tan popular como la maca o tribulus terrestris, también ocupa un lugar importante en los remedios herbales para luchar contra el terrible mal de la disfunción eréctil.

¿Pero qué es la Mucuna pruriens?

Conocida también como el haba de terciopelo, es una planta anual de tipo arbusto que se encuentra en las zonas tropicales del mundo como la India, el Caribe o África.

Uno de los componentes claves de la misma es la levodopa (L-dopa), un neurotransmisor de la dopamina, con lo que ya podemos sospechar el efecto positivo que ello puede tener en nuestra salud sexual.

Su uso es conocido en la antigüedad, donde era usada por la medicina aryuvédica tradicional de la India para tratar enfermedades de tipo degenerativo.

En su forma de habas secas tiene de un 20 a un 35% de proteínas, por lo que puede ser incluso usada para incrementar la musculatura en las cantidades apropiadas.

Pues eso, que se trata de una planta tropical y que es usada desde la antigüedad para varios problemas, incluido el de la baja libido, ya que siempre ha tenido fama de afrodisiaco.

Propiedades de la Mucuna pruriens

Al ser una buena arma contra el Alzheimer o enfermedades degenerativas de la cognición también es beneficiosa para los problemas de baja motivación, tristeza o depresión.

También tiene fama de alargar la vida, y esto ha sido probado en estudios sobre ratones.

Es buena para tratar la infertilidad e incluso problemas de menstruación.

Otra cosa en la que se cree que tiene efectos positivos es en la lucha contra la diabetes, y ya sabemos lo mala que es esta enfermedad para nuestro vigor sexual, siendo causa de no pocos problemas de impotencia.

En un estudio realizado en el 2011 con ratas se encontró una relación positiva en el uso de la Mucuna para mejorar la disfunción eréctil causada por los problemas diabéticos del grupo estudiado.

En otro estudio realizado con ratas en el 2017 en Tailandia se encontró que el grupo que fue administrado Mucuna tuvo mejoras considerables en su comportamiento sexual, destacando que la dicha planta podría ser un buen remedio contra la impotencia producida por diabetes.

Además, al ser un promotor de la L-dopa, los beneficios que tiene esta son varios, tales como:

  • Mejor sueño
  • Disminución de las arrugas
  • Mayores niveles de energía
  • Mejora en la densidad de los huesos y remedio contra la osteoporosis
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Combate el colesterol malo
  • Regeneradora de los órganos
  • Aumenta la masa muscular y el rendimiento deportivo

Y cómo no, la mejora en los niveles de libido, fertilidad del hombre y de la erección.

De todas estas propiedades hay que destacar dos, la mejora de la libido, y también la lucha contra el Parkinson y enfermedades similares, lo que añade más razones para tomar esta suplemento, ya que como vemos tiene muchos beneficios, no solo en la mejora de la calidad de nuestra erección.

Dosis recomendada de Mucuna Pruriens

Si consultas en los herbolarios normalmente verás que debes tomar una cápsula de entre 150 y 300 mg al día, con un vaso de agua y con alimentos si es posible.

Sin embargo hay gente que recomienda subir la dosis a dos o tres veces esa cantidad.

Evidentemente, también dependerá del tamaño de la persona, pues no es lo mismo un hombre musculado de 100 kilos que uno delgado de 60.

Como con todas las cosas, también podemos encontrar diferentes contradicciones y efectos secundarios. ¿Qué alimento o medicina no los tiene?

Las contraindicaciones más comunes son: niños, embarazo, lactancia, esquizofrenia, cardiopatías, diabetes avanzada, otras medicaciones que ya contienen dopamina, medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes, etcétera.

¿De verdad sirve la Mucuna pruriens para curar mi impotencia?

Después de leer esto seguro que tienes esperanza de que la Mucuna pueda curar tus problemas de erección.

Bueno, honestamente, va a ser complicado que tomando Mucuna por sí sola vayas a curar tus problemas de disfunción eréctil, al menos en la era moderna en la que estamos.

¿Por qué?

Porque muchos de los problemas de impotencia actuales vienen de causas muy severas y son muy agudos, y por tanto muy difíciles de tratar.

Ahora bien, esto no quiere decir que la Mucuna no sea efectiva en un tratamiento global para curar la impotencia.

De hecho, en algunos casos aislados y si la disfunción no es realmente severa podremos curar la misma aplicando dosis continuas de Mucuna pruriens.

Esos casos, no obstante, serán minoritarios, y será necesario aplicar enfoques más globales, en los que sin duda la Mucuna podría tener su parte importante, ya que es uno de los mejores suplementos naturales para mejorar la libido.

Deja un comentario