5 Alimentos para tener una buena erección

ostras para mejorar ereccion
Las ostas son el alimento afrodisiaco por antonomasia

¿Quieres saber cuáles son los alimentos para mejorar la erección masculina?

¿Quién no?

Todo el mundo quiere saber cuáles son los alimentos que ayudan a la erección y así conseguir mejores erecciones o simplemente lograr tenerlas, porque hay muchos hombres que tienen dificultad para esto.

Si nos fijamos en lo que dice la gente por ahí siempre vamos a tener una lista bastante similar en cuanto a los mejores alimentos para aumentar nuestra libido y nuestra capacidad de tener erecciones.

¿Qué tienen en común esas recomendaciones?

Fíjate bien.

Lo que tienen en común es que se trata de alimentos naturales o que no han sido procesados, o al menos que lo han sido de manera muy pequeña.

Este es el mayor truco en el que debes fijarte, pues teniendo en cuenta eso ya podrás llegar a una conclusión muy importante y que concierne a qué alimentos no tomar para intentar mejorar tus erecciones: alimentos procesados e industriales en su mayoría.

Ahora bien, dentro de los alimentos industriales hay excepciones y también hay algunos que deberían estar totalmente prohibidos de nuestra dieta, no solo por nuestra salud sexual, sino por nuestra salud en general.

Por lo tanto, de nada te servirá consumir algunos de los alimentos específicos para mejorar tu virilidad si luego te das unas atracadas enormes de otras cosas que lo que hacen es destruirte. Es decir, estamos hablando de que la mejor aproximación al asunto es de tipo integral, y no solo abarca a la dieta, aunque esta es, sin duda, importante.

Alimentos para mantener una erección firme y duradera

Veamos cuales son los más aconsejables para iniciar nuestro camino a recuperar o aumentar esa virilidad perdida.

  1. El ajo

ajo impotencia masculinaCreo que cabe poca duda de que el ajo, sobre todo en su forma natural, es uno de los alimentos más usados y recomendados en la historia.

Puedes estar seguro de que tus antepasados consumían este alimento en casi todas sus sopas, potajes, estofados, y puedes estar seguro de una cosa: tus tatarabuelos tenían unas erecciones muy buenas, que les hacían capaces de procrear 10 hijos sin necesidad de suplementos ni historias de ningún tipo.

Por otro lado, tenemos la leyenda de que el ajo es un buen antídoto para los vampiros.

¿Qué es lo que quieren los vampiros?

Tu sangre.

¿Qué es lo que necesita el pene para una buena erección?

Que tu sangre fluya abundante y sin problemas en tu pene.

Te puede parecer una tontería, pero quizás haya algo más de los que nos dicen en la leyenda de los vampiros y su aversión al ajo.

Seguramente no te equivocarás si consumes ajo y cocinas algunas de tus comidas.

  1. Las ostras

Este molusco merecería estar en el primer puesto de la lista por el hecho de que es el alimento natural que nos provee de la mejor de fuente de zinc posible.

No es que todos nuestros antepasados pudieran comerlas, sobre todo si vivían en el interior, pero podemos estar seguros de que las mismas son muy buenas para proveernos de zinc, elemento esencial en la salud sexual del hombre.

¿Te suena el ZMA?

Pues ese es uno de los suplementos más conocidos en el mundo para aumentar la testosterona y mejorar la libido.

La “Z” es de zinc y la “M” de magnesio, otro mineral importantísimo y que también está presente en las ostras.

Los efectos afrodisiacos de las ostras son bien conocidos desde la antigüedad.

Por lo tanto, si quieres aumentar tu testosterona ya podrías tomar algo de ostras de vez en cuando, pero sin pasarte.

  1. La granada

Según un estudio de la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo, beber un baso diario de esta fruta tendría un efecto similar a la viagra y produciría un aumento de la testosterona tras cierto tiempo usándola.

Además de aumentar la testosterona logra reducir el cortisol, esa hormona tan perjudicial para nuestra salud.

Si a eso le añadimos ricos antioxidantes naturales, podemos estar seguros de que estamos ante un alimento muy importante para disminuir la incidencia de la impotencia sexual masculina y para mejorar nuestras erecciones.

  1. Chocolate

chocolate disfuncion erectilOtro clásico en la lucha para mejorar nuestras erecciones es el chocolate.

Pero no te apresures, más que el chocolate en sí, es el cacao, por lo que si puedes consumirlo de manera pura, estaríamos en la mejor de las situaciones.

También tienes que tener en cuenta de que la mayoría de las chocolatinas de hoy en día, tipo Twixx, Mars, Lion, vienen acompañadas de 20 aditivos y productos, con lo que hace de las mismas una fuente no muy recomendable de chocolate.

Si queremos chocolate del bueno para tener una mejor erección, haríamos bien en elegir la forma más pura del mismo, ya sea en barra o tableta, o en bote, siendo el cacao puro el mejor de todos, que luego podemos mezclar con nuestra leche y con un poco de azúcar o miel, si deseamos endulzar un poco.

Lo importante aquí es evitar ese “chocolate” con lecitina de soja y otras cosas raras que nos venden en la mayoría de los supermercados.

Sí, es complicado comer una buena chocolatina ausente de basura hoy en día. Una lástima.

  1. Frutas del bosque

cerezas disfuncion erectilEstas las he decidido agrupar porque las mismas son de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud en general.

Entre estas tenemos a las cerezas, frambuesas, arándanos, moras o fresas, entre otras.

Un estudio de la Universidad de East Anglia y Harvard sugirió que comiendo alimentos ricos en flavonoides podía ayudar a combatir la impotencia masculina.

El estudio contó con nada menos que 50.000 hombres de mediana edad, y de todas las comidas presentes en el mismo el grupo que mejor resultado tuvo fue el que consumió cantidades importantes de cerezas y arándanos.

En general, los mejores resultados se encontraron en el grupo de hombres que comió más frutas.

Alimentos para potenciar tu erección

Esta es una lista muy pequeña y podría haber añadido muchos más alimentos. Pero si te das cuenta el tema es sencillo porque si elegimos alimentos naturales como, por ejemplo, las frutas o las especias, ya estaremos dando un gran paso adelante para mejorar nuestras elecciones.

De todos los nombrados, yo diría que estos dos grupos son los que más beneficios nos pueden proporcionar, pero sin olvidarnos de que también necesitamos otros ingredientes minerales que también están presentes en otros alimentos.

Por ejemplo, otras frutas interesantes para mejorar nuestras erecciones serían: el plátano, los cítricos, la sandía o la papaya.

Aparte del ajo podríamos añadir otros alimentos similares como: el jengibre, la canela, el ginseng, las pimientas, chile picante, nuez moscada, y casi toda especia que podamos imaginar.

En cuanto al primer grupo el mejor resultado lo conseguiríamos haciendo ricos jugos y zumos de todas esas frutas, porque comerlas enteras puede aumentar nuestra hinchazón de barriga debido a la gran cantidad de fibra. No obstante, si eso no es un problema para ti, pues perfecto.

En cuanto a las especias lo que realmente tenemos que ver es la gran importancia de comer comidas naturales como son los típicos cocidos de las abuelas, los cuales siempre fueron muy ricos en todo tipo de condimentos.

Por ejemplo, un buen estofado casero con ajo, azafrán, nuez moscada y pimienta es una bendición para nuestra salud y para nuestras erecciones. La cantidad de minerales y nutrientes que nos metemos con ello es enorme.

Otro grupo de alimentos que no puse en la pequeña lista pero que sin duda puede contribuir a nuestra salud sexual es el de algunas hojas verdes como las espinacas o col rizada, las cuales son una añadidura perfecta para cualquier potaje de verduras que hagamos.

Como ves, la importancia de esos cocidos, potajes o sopas no radicaba tanto en las judías, patatas o lentejas en sí, sino en la cantidad de especias y condimentos que nuestros antepasados les ponían, lo que hacía que la salud sexual de los hombres de antaño fuera espectacular, aunque hay que reconocer que los mismos también tenían un estilo de vida más saludable, con más ejercicio físico y más contacto con la naturaleza; por lo que debemos entender que este segundo punto: el estilo de vida, es muy importante para que podamos recuperar o mejorar nuestras queridas erecciones.

Alimentos a evitar si queremos tener mejores erecciones

En cuanto a estos alimentos, creo que podemos ver que estos suelen venir en forma de paquetes con una gran cantidad de elementos extra añadidos en el apartado de ingredientes.

Cuando ves una comida preparada a la que le han puesto no se cuantas “E-“, aceite de girasol, hierro añadido, lecitina de soja, y demás, entonces deberías huir de dicha comida, por muy buena que parezca.

Ni que decir que haríamos bien en evitar los monstruos de la salud moderna como son los paquetes de patatas fritas y toda clase de dulces industriales hechos con las grasas más baratas y repugnantes.

En general, si evitas las grasas ricas en grasas insaturadas – salvo el aceite de oliva – estarás dando un paso importante para cuidar de tu salud sexual.

Conclusión

Así que ya hemos visto: la clave está en comer muchos alimentos naturales, y en intentar cocinar la mayor parte de nuestras comidas.

En caso de que no lo podamos hacer, elegir aquellos alimentos que han sido menos procesados o los que tienen una lista de ingredientes más pequeña.

Y por último, una cosa muy importante: no olvides ver cómo te afectan los alimentos particulares, porque lo que le sienta bien a unos a veces le sienta mal a otros.

Es importante ver las reacciones que podemos tener a determinados alimentos y sin vemos que no nos van bien, buscar los que mejor se adapten a nuestro cuerpo, siempre, intentando que los mismos sean saludables en la medida de lo posible, claro.

Deja un comentario